Cergio Prudencio
Cergio Prudencio

Sesiones de análisis musical con Cergio Prudencio

Análisis de La ciudad (1980), composición de Cergio Prudencio para orquesta de instrumentos nativos aimaras, abordando los siguientes aspectos: 

a) Antecedentes históricos
b) Instrumentación
b) Tratamiento sonoro
c) Estructura y forma 
d) Notación y grafía
e) Interculturalidad en la composición
f) Preguntas y comentarios 

Dirigida a estudiantes de composición, compositores, musicólogos, instrumentistas e interesados en general. 

MODALIDAD
Virtual (sesión Google Meet)

FECHA
Sábado 02 de abril de 2022

HORARIO
19.00 Bolivia / 20.00 Argentina-Chile / 18.00 Perú-Ecuador

DOCENTE
Cergio Prudencio

DURACIÓN
2 horas y el tiempo necesario

INVERSIÓN
Bs. 100 (en Bolivia) / $us 20 (internacionales)

INSCRIPCIONES

En Bolivia

Depósito o transferencia bancaria a: BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, caja de ahorros en bolivianos 1503617907 a nombre de SERGIO OCTAVIO PRUDENCIO BILBAO (debe figurar literalmente así) C.I. 2211130 LP. 

Desde el exterior

A través de WESTERN UNION al siguiente nombre: SERGIO OCTAVIO PRUDENCIO BILBAO (debe figurar literalmente así)
Carnet de Identidad 2211130 LP. 

Los participantes accederán a la grabación (mp3) y la partitura (PDF) de La ciudad mediante plataforma, así como al enlace de ingreso a la sesión, enviando: nombre y apellido, actividad, constancia del depósito y correo electrónico a: cergioprudenciob@gmail.com o whatsapp + 591 77594760. La asistencia a sala supone la escucha previa de la obra. 

Cergio Prudencio (La Paz, 1955)

Compositor, director de orquesta, teórico e investigador, docente, gestor cultural y poeta. Su labor musical está indisolublemente ligada a la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) en su calidad de fundador y director Emérito, para la cual compuso 16 obras, además de música para cine. Su obra compositiva se ha ramificado autónomamente en sendas paralelas que abarcan otros instrumentos occidentales convencionales: solos, grupos de cámara, música sinfónica y electroacústica, y una ópera de cámara, así como música para cine y audiovisual. En poesía publicó Temporalia 7 e Imágenes desimaginadas, ambos en Editorial 3600; ganó el segundo premio en el “XLVIII Concurso Municipal de literatura Franz Tamayo” gestión 2021, con el poemario Palabra resguardada. 

Fue becario de la Fundación Guggenheim, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y viceministro de Interculturalidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonus litterarum, la literatura del sonido, acerca los textos y contenidos sonoros y académicos al rededor  de le música, entendimiento y estudio.

Síguenos

¡Suscríbete!
Entérate de noticias y recibe notificaciones de publicaciones directo en tu buzón