1. Los textos propuestos se enviarán como documento adjunto en formato .doc al correo electrónico sonuslitterarum@gmail.com.
2. Se aceptan trabajos en español y en inglés.
3. No hay una extensión mínima ni máxima para los textos enviados.
4. Los artículos deben ir acompañados de un mínimo de tres palabras clave.
5. Todos los artículos deben incluir nombre del autor (o autores) y filiación institucional (en caso de tener). En caso de que su perfil no esté dado de alta en Sonus Litterarum se debe adjuntar una reseña curricular de no más de 150 palabras y una fotografía en primer plano o plano medio corto en formato .jpg (mínimo 600 x 600 píxeles).
6. Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto si no ocupan más de tres líneas. En caso contrario se escribirán en párrafo aparte dejando un espacio y un tipo inferior de letra (10 pts.) y sin comillas. Toda cita o mención a textos específicos deberá ir seguida de la correspondiente referencia. Las referencias deben hacerse en el cuerpo del texto según el sistema autor-fecha (Chicago). Si la mención bibliográfica incluye más de una página, el intervalo entre la primera y la última debe indicarse con guión. Por ejemplo: (Moreno 1995, 76-89). Si la mención incluye páginas separadas entre sí, éstas deben indicarse en sucesión separadas por coma. Por ejemplo: (Moreno 1995, 76, 80, 85).
7. En caso de haber notas, éstas deben presentarse al pie de cada página, con un punto inferior de letra.
8. Las citas textuales deberán presentarse en el idioma del artículo y el texto en el idioma original deberá incluirse en una nota al pie.
9. Las referencias bibliográficas se colocarán al final del trabajo, por orden alfabético, siguiendo el sistema Chicago (Apellido, Nombre. Año de publicación. Título del libro: subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editorial).
En caso de tener dudas consultar El manual de estilo de Chicago Deusto
10. Modelos de referencias:
Libro:
Herrera y Ogazón, Alba. 1992 El arte musical en México . México: CENIDIM
Artículo de revista:
Sánchez-Kisielewska, Olga. 2015. «Claves para el Análisis del Italianismo en la Música Hispana: Esquemas Galantes y Figuras Retóricas en las Misas de Jerusalem y Nebra.» Diagonal: An Ibero American Music Review, 1, no. 1: 28-53
Artículo o capítulo en obra colectiva:
Vilar Payá, Luisa. 2020. «El ideario palafoxiano y la música de Juan Gutiérrez de Padilla» en De Nueva España a México: El universo musical mexicano entre centenarios (1517-1917), editado por Javier Marín, 543-568. España: Universidad Internacional de Andalucía.
Recursos en línea:
Flores-Díaz, Adriana. 2018. “La conservación y los múltiples valores de los ríos en las comunidades locales“. Blog de la Red Mexicana de Cuencas https://remexcu.org/index.php/blog/135-la-conservacion-y-los-multiples-valores-de-los-rios-en-las-comunidades-locales [Consulta: 7 de julio de 2021].
Varias obras del mismo autor [por orden cronológico]:
Pethő, Ágnes. 2011. Cinema and Intermediality:The Passion for the In-Between. UK: Cambridge Scholars.
— 2021. “The Photo-Filmic and the Post-Human: Picturesque Landscapes at the Peripheries of Global Cinema”. En Kim Knowles, Marion Schmid, eds. Cinematic Intermediality: Theory and Practice, 38-52. UK: Edinburgh University Press.
11. Las referencias audiovisuales deberán aparecer en listas separadas ubicadas después de la lista bibliográfica, considerando el siguiente formato: Título del documento. Información adicional [soporte]. Sello discográfico o productora audiovisual, año de edición. Por ejemplo: Luceros. Guadalupe Perales “Las Montoneras Colectiva. Música para saxofón tenor y medios electrónicos” [CD]. Archway Recording Studios, 2022.
12. Los materiales audiovisuales deberán contener la información necesaria para dar crédito a la fuente, o cualquier otro dato explicativo. Esta información deberá aparecer al pie del documento audiovisual.
13. Los gráficos, imágenes y ejemplos musicales y de video deberán enviarse en archivos separados considerando los siguientes formatos:
- Imágenes y gráficos: formato .jpg (mínimo 600 x 600 píxeles). En el cuerpo del texto se indicará el lugar correspondiente para cada ilustración, identificadas con número y título.
- Videos: formato .mov o .mp4. En el cuerpo del texto se indicará el lugar correspondiente para cada video, identificados con número y título.
- Audios: de preferencia en formato .mp3 (320 kbps). En el cuerpo del texto se indicará el lugar correspondiente para cada audio, identificados con número y título.
En Sonus estamos a favor de la esgrima… literaria
En Sonus Litterarum buscamos, a través de todas nuestras publicaciones y medios, fomentar la construcción de un diálogo académico crítico, libre, responsable y ético. Creemos que la reflexión crítica, enunciada con asertividad y recibida con apertura, es todavía un espacio en construcción para la gran comunidad mexicana de investigadores musicales.
Por ello, en Sonus estamos a favor de la esgrima literaria; de avivar e impulsar discusiones proclives a la crítica, donde los argumentos atinados —touché— sepan ser bien recibidos y concedan espacio para la réplica; donde las premisas que se consideren desatinadas sean un golpe al aire sin mayor agravio o consecuencia; que el acalorado debate no vaya de lo académico a lo personal —de la sala de armas a la sala de la casa— . Y donde al final del combate músico-literario sepamos, sencillamente, darnos la mano.