Corasón es un sello y una productora para melómanos. Es un nicho interesante que cruza líneas geográficas y socioeconómicas. Esto no ha sido consciente de nuestra parte, pero sí nos da placer. Haber tenido en el público del festival que organizamos para los 25 años de Corasón a Mario Lavista al lado de un campesino huasteco; recibir a músicos en casa en búsqueda de los “discos culturales del son huasteco” para aprender los adornos de los grandes violinistas que hemos grabado, como escuela de transmisión oral para ellos; lograr que una arpista de los Portales de Veracruz se presentara en el Théâtre de la Ville en París con casa llena… Todo eso es Corasón: un viaje de muchas sorpresas que nos hace muy felices.
Mary Farquharson
El primer evento del 30 aniversario de CoraSon lo celebramos el 23 de ABRIL. Será un agasajo de musica, danza y poesia de la Costa Chica , con renombrados artistas que cantarán juntos y por separado durante el concierto. ¡Acompáñenos! Dilao es un campo escultórico en las afueras de Tepoztlán. Su extraordinaria belleza asegura que este concierto será una experiencia irrepetible.
Hace 30 años Eduardo Llerenas y Mary Farquharson se embarcaron en una aventura inspirada únicamente en el amor a la música, o más bien, a las músicas tradicionales de México, Cuba, África y más allá. No sólo han invitado a extraordinarios músicos, sino que han grabado discos con ellos, han hecho giras con ellos y han creado festivales y encuentros en donde poder discutir, intercambiar ideas y hacer música. Su catálogo suma más de 100 títulos y lo que queda claro, es que Eduardo y Mary llevan a través de Corasón su deseo de compartir con todos nosotros los tesoros musicales que van encontrando en su camino.
Conversé con Mary para que nos contara cómo surgió Discos Corasón y cómo piensan celebrar sus 30 años de existencia. Por supuesto, Sonus Litterarum se une a este, muy merecido, festejo.
Muchas felicidades a Discos Corasón, les deseamos que sigan teniendo una larga y fructífera vida musical.
Ana Lara