El Conservatorio Nacional de Música estrena director. Después de una gestión de 10 años, y entre felicitaciones y reconocimientos, el pianista David Rodríguez de la Peña se despide de su puesto como director del CNM.
Mónica Hernández Riquelme (encargada de la Subdirección general de educación e investigación artísticas) en representación de Lucina Jiménez López (Directora general del INBAL), realizó el nombramiento oficial de Patricio Méndez Garrido como el nuevo director de la institución. La ceremonia se llevó a cabo este lunes 15 de agosto en el auditorio Silvestre Revueltas.
Patricio Méndez afirmó que el punto número uno en la agenda de su gestión será mantener las puertas abiertas al diálogo con toda la comunidad conservatoriana, y con una perspectiva incluyente y de género. Sin embargo, durante la ceremonia, jóvenes de la sociedad estudiantil manifestaron su total inconformidad ante el nuevo nombramiento. En respuesta a las denuncias, Mónica Hernández agradeció la participación de la comunidad, enfatizó la postura del INBAL por mantener apertura al diálogo, y aseguró que las quejas y denuncias serán revisadas de manera inmediata.
Aun sin saber qué resolución o propuestas tienen los directivos del INBAL para la comunidad estudiantil, desde Sonus esperamos sólo lo mejor para una institución que ha regalado un sinfín de nombres a la historia musical de nuestro país.