Martha-Graham-1940
Martha-Graham-1940

Itamar 9

Itamar 9
2023

INVESTIGACIÓN MUSICAL

Olga Celda Real
Feminist Discourse and American Identity in Modern Dance:
Martha Graham and the Social Significance of the Female Dancing Body
20- 35

Ricardo Mandolini
La mano feliz de Arnold Schönberg:
Una re-composición electroacústica
36-60

Arthur Dutra
De l’auditeur expert d’Adorno au participant d’improvisation : questions sur des cultures d’audition
61-75

David Pérez Rodríguez
Unidades fraseológicas como elemento expresivo en la copla
76-94

Pierre Albert Castanet
« Il faut ouvrir les oreilles et les yeux » : une leçon philosophique du polymathe Iannis Xenakis
95-106

Manuel Rocha Iturbe
Origen y desarrollo de una estética cuántica transdisciplinaria
107-135

Miquel Àngel Múrcia i Cambra
Aquel insigne representante de la música.
La significación narrativa del compositor Gomis entre 1837y 1848
136-149

Antoni Pizà
Staging a Musical Self through Paper, Canvas, and The Screen: A Taxonomy of Musicians’ Self-Portraits from the Renaissance to the Digital Age
150-173

Giusy Caruso
The “mirroring” method: a case study to enhance the nexus between music performance practice and artistic research in higher music education at European conservatories
174-187

TERRITORIOS PARA EL ARTE

Territorios doctorado

Joan Pons Carrascosa
El eco de las tradiciones musicales del mundo en la obra de José Evangelista: de la investigación etnomusicológica a la creación artística
190-215

Joan Gómez Alemany
Música y sonido en el cineasta-compositor Charles Chaplin
216-229

Ismael Vaquero Baquero
Investigación fenomenológica: problemática en la justificación del componente valorativo en la música
230-247

Territorios para la creación

Polly Ferman
¿Es diferente ser músico que artista?
249-251

Pilar Carretero
Encuentros: músicas españolas y francesas
252-255

Territorios para la conversación

Mª Nieves Perpiñá Marco
Lidia Guerberof Hahn: «Ese es su instrumento»
257-262

Giusy Caruso
C#Seesharp – la “palestra delle emozioni” della pianista internazionale e performig coach Gloria Campaner
262-266

Territorios compositoras

Marisa Manchado Torres
En las fronteras
268-273

Bracha Bdil
Thomas Bernhard: Seeming Volatility, Innovation in Purity
274-290

Territorios para la escucha

Onofre Serer Olivares
Batzac. Joan Pons Carrascosa
292-295

Territorios para la lectura

Miquel Àngel Múrcia i Cambra
La Veuve andalouse: un inédito fascinante de Rossini
297-300

Miquel Àngel Múrcia i Cambra
Una ópera aperta de la Modernidad: The Way of the Moderns
301-305

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonus litterarum, la literatura del sonido, acerca los textos y contenidos sonoros y académicos al rededor  de le música, entendimiento y estudio.

Síguenos

¡Suscríbete!
Entérate de noticias y recibe notificaciones de publicaciones directo en tu buzón